Asocas División de Certificación Energética  
 
  · ¿Qué es ASOCAS?
    » Presentación
    » Junta Directiva
    » Asociados
    » Contacto
  · Noticias
  · Cursos y Jornadas
    » Próximos Eventos
    » Eventos Realizados
  · Certificación Energética
    » Información
    » Servicios
  · Medio Ambiente
    » Información
    » Servicios
    » Guías informativas
  · Seguridad Industrial
    » Información
    » Servicios
    » Baja Tensión
    » Guías informativas

Últimas Noticias
 
31/07/2017
MANTENEDORES Y ORGANISMOS DE CONTROL ORGANIZARÁN ACTIVIDADES CONJUNTAS
 
 
08/06/2017
PUBLICADA UNA MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
 
 
Ver todas las noticias
 

Búsqueda en Google
Introduzca el texto a buscar:

 
 
  InicioDivisión de Certificación Energética > Servicios
Servicios  


Servicios particulares División de Certificación Energética

Para ellos realizamos las siguientes labores vinculadas a las materias de Auditorías Energéticas y Certificación Energética.

  • Asesoramiento técnico entre los asociados y la validación y en su caso recomendación de los estudios y cursos formativos en la materia de certificación y auditoría energéticas.


  • Recomendación pública por cualquier medio de la identidad de los certificadores asociados a ASOCAS.


  • Publicidad por cualquier medio de la necesidad de que la certificación energética sea redactada por empresas certificadoras con la adecuada validación profesional.


  • Realización de labores de acreditación y/o validación formativa y profesional de los técnicos certificadores y de prestación del servicio de certificación energética de las empresas asociadas.


  • Promoción y Creación de una bolsa de trabajo profesional especializado para sus asociados mediante la firma de convenios con asociaciones empresariales y administraciones, y reparto de forma ordenada del trabajo entre sus asociados.


  • Desarrollo de procedimientos de inspección y tramitación administrativa de los trabajos homogenizando las labores de nuestros asociados.


Servicios y Objetivos Generales de ASOCAS

Los objetivos principales de ASOCAS son los siguientes:
    a) Representar y defender los intereses de sus asociados en el orden profesional, económico, tecnológico y comercial, para el mejor desempeño de su actividad.

    b) Promover, fomentar y coordinar acciones para la mejor ordenación y desarrollo de las actividades de sus Asociados.

    c) Asegurar el mayor grado de homogeneidad, nivel de calidad y profesionalidad en las actuaciones de los Asociados.

    d) Armonizar las actuaciones técnicas de los Asociados con los criterios establecidos por la Administración, normalizando y racionalizando los métodos de inspección, los procedimientos de actuación, los sistemas de acreditación del personal y los criterios técnicos para el establecimiento de tarifas.

    e) Promover el desarrollo y especialización técnica de sus miembros, la armonización de criterios y procedimientos técnicos de actuación, estableciendo las normas, mecanismos y sistemas de actuación de los mismos, así como los criterios de cualificación y la propia cualificación de los técnicos integrados en las plantillas de los miembros.

    f) Fomentar la formación del personal de las empresas asociadas, la realización de estudios, la investigación y la difusión para el cumplimiento de los criterios establecidos y los intercambios de informaciones y experiencias entre los asociados.

    g) Facilitar y promover la capacidad de actuación de los Asociados en el Principado de Asturias.

    h) Prestar la asistencia necesaria a los Organismos, Tribunales y Asociaciones profesionales y empresariales en el control reglamentario y, en su caso, en los campos de actuación de la calidad, la seguridad, la inspección y el control de las mismas, o en los dictámenes o pruebas periciales que puedan solicitársele.

    i) Cooperar con la administración en la consecución del nivel técnico exigido por ésta en todas las actuaciones realizadas por los miembros de la Asociación.

    j) Representar y defender colectivamente a los asociados en todos aquellos aspectos que se relacionen con el objeto social de la Asociación.

    k) Promover la difusión de la actividad y prestaciones de los miembros de esta Asociación, de su alto nivel técnico y profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como de una política de calidad y seguridad industrial, con especial énfasis en dar a conocer las ventajas de todo orden que comporta la función de inspección y control y el aseguramiento en el marco de la política de Calidad y de Seguridad Industrial.

    l) Representar a sus miembros en Organismos nacionales e internacionales afines a las actividades de los mismos.

    m) Estudiar, coordinar, promover e impulsar todas las actividades de interés general relacionadas con sus asociados.

    n) Actuar de árbitro en cuantas diferencias se presenten entre dos o más asociados siempre que sea requerida para ello por los interesados.

    o) Colaborar con las Administraciones del Principado de Asturias u otras Entidades Públicas o Privadas en los planes de inspección o auditoría que pudieran iniciarse, coordinando los mismos y designando los miembros intervinientes, atendiendo a su mayor grado de cualificación técnica así como a la disponibilidad de medios técnicos y humanos para la consecución de los objetivos planteados.

    p) Fomentar la relación y cooperación con entidades similares, en otras comunidades autónomas, y con aquellas otras organizaciones que pudieran tener objetivos y funciones similares o relacionadas con el objeto social de la Asociación. En especial, con otros organismos de control, que desarrollen actividades de certificación, ensayos y auditorias, y sus correspondientes asociaciones.



Applus
TÜV SÜD ATISAE
ECA
Eurocontrol
Ingein
Inteca
SGS
OCA ICP
TÜV Rheinland
MARSAN INGENIEROS
Gemasdos, Gestión de Equipos SL
Envira Ingenieros Asesores, S.L.
ESTABISOL, S.A.
GTIC, GABINETE DE SERVICIOS TÉCNICOS DE INSPECCIÓN DE CABLES S.L.
AIM, SERVICIOS INDUSTRIALES
 
:: © 2006-2015 ASOCAS :: Política de Privacidad :: Desarrollado por: eDise ::