ASOCAS

 Acceso Asociados

Cursos y Jornadas - Eventos Realizados

JT.- Requisitos de la seguridad industrial en edificios

Esta jornada se organiza desde ASOCAS, enmarcado dentro de sus objetivos en materia divulgativa de la seguridad en las instalaciones y con la colaboración de de la Consejería de Industria y Empleo, y teniendo en cuenta que la normativa establece y regula en el Principado de Asturias el calendario de inspecciones periódicas obligatorias de las instalaciones eléctricas de baja tensión, ya existentes con anterioridad a la entrada en vigor del vigente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, alude a las comunidades de vecinos que tengan potencia instalada superior a 10 kW por caja general de protección. Dichas comunidades de vecinos tiene la obligación de superar una inspección obligatoria de su instalación eléctrica antes del 18/09/2013.

De igual manera todos los garajes de más de 25 plazas tiene la obligación de superar una inspección de baja tensión cada 5 años.

Las comunidades de vecinos, hoy en día, tienen cada vez instalaciones más complejas (calderas, instalaciones de placas solares, guarderías de vehículos) y por tanto, unas obligaciones en materia de seguridad que no siempre se asumen.

La jornada cuenta con la colaboración de la Consejeria de Empleo, Industria y Turismo.

 

Viernes 10 de Noviembre 2017

Lugar.- Colegio de Administradores de fincas de Asturias

Programa.-

16:00 h.: Bienvenida a los asistentes y entrega de documentación

16:15 h.: Apertura del Acto

16:30 h.: Requisitos de seguridad de instalaciones de baja tensión en comunidades de vecinos

17:15 h.: Adecuación de los garajes a la normativa de seguridad en baja tensión y PCI

18:00 h.: Mesa redonda y clausura del acto.












 
Desarrollado por: eDise