Asocas Noticias  
 
  · ¿Qué es ASOCAS?
    » Presentación
    » Junta Directiva
    » Asociados
    » Contacto
  · Noticias
  · Cursos y Jornadas
    » Próximos Eventos
    » Eventos Realizados
  · Certificación Energética
    » Información
    » Servicios
  · Medio Ambiente
    » Información
    » Servicios
    » Guías informativas
  · Seguridad Industrial
    » Información
    » Servicios
    » Baja Tensión
    » Guías informativas

Últimas Noticias
 
31/07/2017
MANTENEDORES Y ORGANISMOS DE CONTROL ORGANIZARÁN ACTIVIDADES CONJUNTAS
 
 
08/06/2017
PUBLICADA UNA MODIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
 
 
Ver todas las noticias
 

Búsqueda en Google
Introduzca el texto a buscar:

 
 
  Inicio > Noticias
 
Noticias  
 

15/05/2017

ASOCAS AFIRMA QUE EN ASTURIAS EL 100% DE LOS ASCENSORES HAN PASADO INSPECCIÓN

Oviedo, 11 de mayo de 2017

La Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias destaca la estrecha colaboración que mantiene con la Administración regional y las empresas de mantenimiento para garantizar la seguridad

Tras el reciente accidente ocurrido en un ascensor de Madrid, en el que fallecieron dos jóvenes de 17 años, se ha suscitado un debate en la opinión pública respecto a la seguridad de los aparatos elevadores en nuestro país. En tal sentido, la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (ASOCAS), que agrupa al 93% de las empresas que tienen atribuido por la Ley de Industria el control del cumplimiento de las condiciones de seguridad en instalaciones, procesos y productos industriales, destaca que en Asturias el 100% de los ascensores actualmente en funcionamiento han pasado las correspondientes inspecciones periódicas reglamentarias, que deben realizarse en la mayoría de los casos cada cuatro años.

Según los datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), Asturias tiene unos 24.000 ascensores y todos tienen contrato de mantenimiento en vigor y la Inspección periódica al día, ya que de otro modo no podrían estar en funcionamiento.

Los ascensores se inspeccionan a lo largo de su vida útil a fin de verificar el cumplimiento de las exigencias de seguridad industrial que estén reglamentariamente determinadas. Estas inspecciones se realizan por los Organismos de Control habilitados al efecto cada 2, 4 o 6 años, siendo lo más habitual 4 años.

El titular de un ascensor (su propietario o, en su caso, el arrendatario) es responsable de solicitar a su debido tiempo la realización de las inspecciones periódicas y de facilitar la realización de la misma.
Gracias al control realizado por la Consejería de Industria, el 100% de los aparatos elevadores está inspeccionado, lo que hace que la seguridad del parque de aparatos elevadores en Asturias sea muy elevada, registrándose un bajo índice de accidentes.

La colaboración entre los organismos de control integrados en ASOCAS, la Administración y las empresas de mantenimiento hacen que el Principado sea un ejemplo a nivel nacional en este campo.

Esta colaboración está articulada en convenios de colaboración que ASOCAS tiene firmados con las asociaciones que agrupan a las empresas de mantenimiento de ascensores que operan en Asturias para la gestión y asesoramiento en temas relacionados con la inspección estos aparatos.

Entre las actuaciones prioritarias destacan el asesoramiento técnico, el desarrollo de fichas técnicas, la elaboración de censos de instalaciones y la optimización de recursos en la inspección y mantenimiento de ascensores.


 
 
Applus
TÜV SÜD ATISAE
ECA
Eurocontrol
Ingein
Inteca
SGS
OCA ICP
TÜV Rheinland
MARSAN INGENIEROS
Gemasdos, Gestión de Equipos SL
Envira Ingenieros Asesores, S.L.
ESTABISOL, S.A.
GTIC, GABINETE DE SERVICIOS TÉCNICOS DE INSPECCIÓN DE CABLES S.L.
AIM, SERVICIOS INDUSTRIALES
 
:: © 2006-2015 ASOCAS :: Política de Privacidad :: Desarrollado por: eDise ::