ASOCAS

 Acceso Asociados

Noticias

26/06/2020

PUBLICADO R.D. 542/2020, MODIFICA Y DEROGA DISPOSICIONES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

 Se ha publicado el Real Decreto 542/2020 por el que se modifican y derogan diferentes disposiciones en materia de calidad y seguridad industrial. Texto que modifica varios reglamentos de seguridad industrial y calidad, en especial con las homologaciones de productos, inspecciones o verificaciones de instalaciones, y acreditación de materiales.

 Principalmente obedece, por una parte, a la derogación de disposiciones reglamentarias que establecen la homologación de determinados productos industriales, y por otra, la derogación de diversas disposiciones reglamentarias ante la entrada en vigor de reglamentos europeos, simplificando el marco normativo para una mayor claridad y comprensión del mismo.

Adicionalmente, se modifican diversas disposiciones reglamentarias para armonizar, actualizar o mejorar los textos reglamentarios existentes.

Entre otros modifica el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, con una revisión de la la ITC-BT-52, las MIE-AEM-2 y 4 del Reglamento de Aparatos de Elevación, el Reglamento de Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, el Reglamento Técnico de Utilización de Combustibles Gaseosos, las MI-IP03 y MI-IP04 del Reglamento de Instalaciones Petrolíferas, el Reglamento de Talleres de Reparación de Vehículos y armoniza y perfecciona los controles sobre la aprobación de Normas Particulares y Proyectos Tipo,

 

Este Real Decreto entrará en vigor el 1 de julio de 2020.

Enlace al texto del R.D. en el BOE: https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/05/26/542








 
Desarrollado por: eDise